En horas de la noche de este miércoles, 14 de febrero de 2024, Claudia Marcela Numa, directora de presupuesto del Ministerio de Hacienda, renunció a su cargo.
La dimisión de la reconocida ingeniera, que se venía desempeñando en el puesto desde 2019, fue confirmada por el Ministerio de Hacienda y se produce en medio de la polémica desatada por el decreto de liquidación del presupuesto de este año, en el cual no quedaron desagregadas las partidas de dinero que el Gobierno debe entregar para más de 50 proyectos de infraestructura.
¿Imagen de Colombia se ve deteriorada?
La medida ha generado no solo preocupación de los concesionarios y críticas por parte del Consejo Gremial, sino que también ocasionó advertencias de la calificadora Fit Ratings, porque deteriora la imagen de Colombia entre los inversionistas locales e internacionales por una mayor percepción de riesgo de país.
Lo que diferentes sectores piden ahora es que el Gobierno expida un decreto corrigiendo los hierros, es decir, asignando las partidas específicas y con esto que acabe con la incertidumbre que ya cobró la primera e importante baja de Claudia Marcela Numa como directora de presupuesto del Ministerio de Hacienda.