Carlos Ramón González, director de Inteligencia y salpicado en el escándalo de Gestión del Riesgo, renunció a su cargo. En su cuenta de X, el presidente Petro aceptó la dimisión y afirmó que su cargo es incompatible con “cualquier investigación”.
>>> Vea, además: Por caso UNGRD, Procuraduría abre indagación a Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco
“Acepto la renuncia de Carlos Ramón, director de la Dirección de Inteligencia Nacional. Su cargo como responsable de inteligencia es incompatible con cualquier investigación judicial y con el mismo aparato de justicia del país”, manifestó el presidente Petro.
Asimismo, el jefe de Estado indicó que aceptar la renuncia del funcionario es “para tranquilidad de fiscales, jueces, para su independencia, buen juicio y para la misma labor de defensa de los abogados de Carlos Ramón”.
Publicidad
“Lo mejor es la separación de su cargo”, concluyó Petro.
Acepto la renuncia de Carlos Ramón director de la Dirección de Inteligencia Nacional.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 26, 2024
Su cargo como responsable de inteligencia civil es incompatible con cualquier investigación judicial y con el mismo aparato de justicia del país.
Para tranquilidad de fiscales y jueces, para…
Publicidad
Procuraduría indaga a Carlos Ramón González
La indagación, según el Ministerio Público, es en contra de Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda; Luis Fernando Velasco, exministro del Interior; Carlos Ramón González, exdirector del Dapre y Camilo Romero, embajador de Colombia en Argentina.
Adicionalmente, la indagación también va contra los congresistas Wadith Alberto Manzur, Julio Elías Chagüi Flórez, Karen Astrith Manrique Olarte, Liliana Esther Bitar Castilla, Julián Peinado Ramírez, Juan Diego Muñoz Cabrera, Juan Pablo Gallo Maya y Germán Rogelio Rozo Anís.
¿Qué busca la Procuraduría?
“El Ministerio Público sostuvo que se analizará la eventual participación de los funcionarios en los hechos de corrupción de la UNGRD”, manifestó la entidad en un comunicado.
Publicidad
Asimismo, la Procuraduría “vinculó a la exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, al expediente abierto contra los congresistas Iván Leónidas Name Vásquez y Andrés David Calle Aguas”.
>>> En contexto: Ricardo Bonilla niega acusaciones por UNGRD: “Se inventaron emergencias, yo no las ordené”