Las universidades del país siguen siendo el escenario para quelos precandidatos presidenciales debatan sobre sus propuestas para manejar los grandes temas del país. Esta vez el punto de encuentro fue la Universidad de la Sabana.
El debate reunió a dos precandidatas del Centro Democrático, María Fernanda Cabal y Paloma Valencia; Rodrigo Lara delNuevo liberalismo; el independiente Juan Carlos Echeverry y al precandidato del partido evangélico Colombia Justa Libres John Milton Rodriguez.
El tema más polémico fue el manejo que se le debe dar a las relaciones con Venezuela.
- Puede ver: Gobierno Duque se rajó en encuesta con líderes de opinión: ¿cuál es el funcionario peor calificado?
Para el exministro Juan Carlos Echeverry, se deben restablecer las relaciones con Venezuela tanto comerciales, como diplomáticas. Considera que la función del Gobierno no es tumbar el régimen venezolano.
Publicidad
“Yo no reconocería un régimen genocida, jamás, lo que sí se puede hacer es lo que se empezó a hacer que es abrir la frontera y el intercambio, que ellos mismos se dieron cuenta que tenían que desbloquear los puentes”, manifestó la precandidata María Fernanda Cabal .
Paloma Valencia y John Milton Rodríguez son partidarios de sólo restablecer relaciones comerciales, pero con condiciones.
Publicidad
“Yo creo que la relaciones diplomáticas hay que mantenerlas rotas y hay que decir todos los días que vamos a buscar una Venezuela libre y democrática”, manifestó Paloma Valencia.
El precandidato de Colombia Justa Libres expresó que no será alcahueta, ni tampoco patrocinador de terroristas, dictadores y opresores del pueblo.
Por su parte, Rodrigo Lara les recordó que las relaciones diplomáticas son para superar diferencias.
Publicidad
“La diplomacia se diseñó y se construyó para tratar con el diablo, no con ángeles. Cómo podemos nosotros no tener relaciones consulares con lo que hay”, indicó el precandidato del Nuevo Liberalismo.
En materia de austeridad, los precandidatos estuvieron de acuerdo en eliminar varias consejerías y secretarías del Gobierno.
Publicidad