El segundo semestre del periodo legislativo 2020-2021 comenzó este martes, 16 de marzo de 2021, en el Congreso de Colombia y el Gobierno nacional concentrará su atención en 19 iniciativas.
Entre estas se destacan la reforma tributaria, a la salud, a la justicia y otros proyectos como el que regula el trabajo en casa, la prohibición de los castigos físicos a los menores de edad y la reglamentación de la cadena perpetua .
Mientras este último fue radicado justamente este martes, el ministro del Interior, Daniel Palacios, explicó que la reforma a la salud es clave por las consecuencias de la pandemia.
“Podrá incluir los temas de interés nacional, como son el plan nacional de vacunación, emergencia sanitaria y sanciones para quienes se salten el plan nacional de vacunación”, señaló.
Publicidad
Por el lado de los congresistas se prevé que presenten al menos 35 proyectos, uno de ellos, el que reglamenta la protesta social.
Publicidad
“Proteger los derechos de quienes se manifiestan y de quienes no lo hacen, garantizar protocolos que eviten el abuso y los excesos de la fuerza por parte de la fuerza pública”, dijo Juan Diego Gómez, autor del proyecto de protesta social.
Varios partidos políticos volvieron a radicar este martes el proyecto de la renta básica para los sectores más pobres del país. La iniciativa busca acabar con programas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario y Adulto Mayor, para generar otro ingreso.
“Es que a los más pobres les llegue mensualmente entre $320.000 y $480.000, dependiendo del núcleo familiar, este es para meterle una plata a la gente en el bolsillo”, indicó el senador Armando Benedetti.
Por su parte, el Centro Democrático radicará en las próximas horas el proyecto de seguridad alimentaria para madres gestantes.
Publicidad