La sorpresiva decisión de Nicolás Petro de negociar con la Fiscalía General de la Nación en su proceso por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos dio un giro radical al caso.
“Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino”, sostuvo Nicolás Petro.
En Sala de Prensa, los abogados penalistas Alejandro Carranza y Juan Manuel Valcárcel explican el panorama actual del caso y qué rumbo podría tomar frente a la decisión anunciada por Nicolás Petro Burgos de contribuir con el proceso.
"Si la información es lo suficientemente clara, precisa, contundente y grave, muy seguramente la Fiscalía tomará alguna decisión de, o retirar, o disminuir la gravedad de las medidas de aseguramiento que pretendía solicitar", explicó Valcárcel, aclarando que si esta no es lo suficiente interesante, seguramente se pedirá lo contemplado inicialmente en el proceso.