Este miércoles, 10 de abril de 2024, se confirmó que la audiencia de acusación en contradel expresidente Álvaro Uribe Vélez
se llevará a cabo el próximo 14 y 24 de mayo. Tras el anuncio, el antiguo jefe de Estado manifestó que "este juicio lo adelantan por presunciones políticas, por animadversiones personales, por venganza políticas, sin pruebas que permitan inferir" que "buscaba sobornar testigos o engañar a la justicia".
El analista Pedro Viveros y la abogada penalista Laura Kamila Toro conversan con el equipo periodístico de Sala de Prensa sobre las implicaciones políticas del proceso en contra de Álvaro Uribe Vélez, qué papel jugará cada una de las entidades del Estado y qué puede llegar a ocurrir con el exmandatario.
"Hay que tener mucho cuidado de no terminar politizando, de ninguna de las partes, este juicio. Y por eso le corresponde a la Fiscalía brindar muchas garantías para que la decisión que ahí se tome y el proceso que se haga no se preste para que diferentes tendencias políticas comiencen a sacar una serie de impactos políticos en la sociedad", enfatizó Viveros.