Con la llegada de las vacunas varios actores políticos han hecho el llamado públicamente a que no se politice el proceso, empezando por el propio presidente Iván Duque .
“Por eso yo quiero hacer una invitación a todos los colombianos y es que este sea un proceso donde no estén presentes ni las diferencias políticas ni ideologicas, este no es el momento ni para demagogia, ni para populismo, ni para fracturas, ni para críticas insensatas”, había dicho el presidente.
Pues, oh sorpresa, pues este miércoles cuando se vacunó a la primera persona en Colombia, la enfermera jefe Verónica Machado , miembros del partido de gobierno utilizaron su foto con la mano el corazón y la relacionaron con el famoso logo y el eslogan de ese partido: "Mano fuerte, corazón grande".
Publicidad
La primera en hacer dicha comparación fue una excandidata al Concejo de Bogotá por ese partido y parte del equipo de prensa del exsenador Álvaro Uribe.
🇨🇴❤️ pic.twitter.com/QEdkQ8zkzn
— Laura Medina Ruiz (@LauraMedinaRuiz) February 17, 2021
Publicidad
Sin embargo, cuando se pensaba que era algo no premeditado por parte de la colectividad, el propio expresidente Uribe utilizó la foto de la enfermera en su cuenta de Twitter sin escribir ningún mensaje, lo que por supuesto todos interpretaron como un aval a la comparación.
¿Qué dirá el presidente Duque de que su propio partido sea el primero que no le está haciendo caso a su llamado?