Desde el momento en que Gustavo Petro explicó la visita de su hermano, Juan Fernando Petro, a un condenado por corrupción en la cárcel La Picota con la propuesta del perdón social, todos los candidatos se pronunciaron rechazando la iniciativa.
"¿Así vas a hacer entonces con todos los corruptos que te rodean? Ya vamos viendo que te haces el bobo con los peores corruptos de este país porque te ponen votos", indicó el candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.
Entretanto, Sergio Fajardo, aspirante presidencial por la Centro Esperanza , manifestó: “Y supuestamente la explicación es el perdón social, ¡carreta! Es buscando votos con corruptos. Mientras tanto, Fico responde muy indignado por supuestamente Petro estar hablando con corruptos. Vayan, miren lo que está haciendo Fico, unos en las cárceles y otros en los clubes buscan votos con la corrupción".
Por su parte, el candidato Rodolfo Hernández le indicó al líder del Pacto Histórico que “el perdón no se regala, se gana”.
Publicidad
Para Íngrid Betancourt, candidata por Verde Oxígeno, lo que hizo el hermano de Gustavo Petro es “una piñata a la impunidad”, pues, dice ella, es una manera de que sigan delinquiendo.
- Puede leer: Delegado ruso en ONU criticó agenda de paz de Duque y él contestó: “No pueden tener autoridad moral”
“Condena social total a corruptos como los que ya rodean a Petro en el Pacto Histórico, ese Roy Barreras, Armando Benedetti, la misma Piedad Córdoba, personas todas llenas de cuestionamientos morales como él mismo, el señor de las bolsas”, expresó Enrique Gómez, aspirante a la Presidencia de Colombia por el Movimiento de Salvación Nacional.
Publicidad
El candidato Jhon Milton Rodríguez expresó que este hecho no se trata de perdón social, sino de saber quiénes son los que promueven la impunidad para llegar al poder como sea.
“La corrupción es un cáncer que se come a Colombia. A todos los corruptos colombianos los vamos a mandar a la nueva cárcel Isla Gorgona, allá tendrán un castigo ejemplar”, declaró, de otro lado, el aspirante presidencial Luis Pérez Gutiérrez.
Ante las críticas por la visita de su hermano al condenado exministro Iván Moreno, Gustavo Petro habló en este trino del alcance del perdón social:
Significa el perdón social que los corruptos salen de la carcel o se les rebaja las penas? Para nada.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 13, 2022
Al contrario.
El perdon social implica que todos los corruptos vayan a la cárcel sin excepción, y paguen sus penas.
La corrupción es la ruptura del perdón.
Otras noticias del día:
Publicidad