Participar en esta histórica cita de los jóvenes de Colombia con la democracia, en la que eligen a sus representantes en los Consejos de Juventud, también tiene beneficios.
"Descuentos del 10% en su matrícula de la universidad pública, descuento de un mes en el servicio militar y también descuentos en el duplicado de su documento de identidad. Yo creo que el llamado que hacemos a los jóvenes es a entender que tienen el balón en su cancha", dijo José Duarte, delegado de la Registraduría en Atlántico.
Karina Hernández, una de las jóvenes barranquilleras que desde muy temprano salió a votar, destacó la importancia de la jornada: "Nosotros como jóvenes tenemos derecho, nos parece súper chévere este movimiento que están haciendo y siento que nuestra voz es muy importante y tenemos que apoyarnos entre todos".
Además de los beneficios mencionados por el funcionario, los votantes también tendrán descuentos del 10% en la expedición del pasaporte, media jornada de descanso remunerado y prioridad en becas educativas y subsidios de vivienda.
Publicidad
El llamado es a ejercer el derecho al voto este domingo 5 de diciembre.