Este martes, 12 de diciembre de 2023, el Senado de la República volvió a decirle no, por segunda vez, a la iniciativa que busca permitir la comercialización y consumo con fines recreativos de la marihuana.
El Partido Liberal entregó esta propuesta ante el Legislativo por medio de Juan Carlos Lozada, representante a la Cámara. Lo curioso es que esa misma bancada presentó una proposición de archivo antes del debate de la iniciativa.
Con 46 votos a favor y 40 en contra, el Congreso volvió a decirle que no a este proyecto del Gobierno nacional.
“Si quieren que sus hijos y sus nietos que están en un parque de recreación, al lado están los comercializadores y los consumidores, el Partido Conservador hoy, fiel a sus principios, le ha dicho no, monolíticamente, a este nocivo proyecto”, dijo Efraín Cepeda, senador de esa bancada.
Situación contraria dice el Pacto Histórico y los partidos afines que apoyan este proyecto de acto legislativo. Aseguran que el Senado le dio los parques a los jíbaros y traficantes.
Publicidad
“La decisión que se ha tomado aquí es entregarles los parques a los jíbaros, dejar que los combos sigan controlando los territorios y que los jóvenes estén expuestos a la criminalidad. Esa es la decisión que acaban de tomar”, dijo María José Pizarro, senadora del Pacto Histórico.
Juan Carlos Lozada, autor de la iniciativa, insiste en que el próximo año pondrá a consideración ante el Senado esta iniciativa.