La Procuraduría General de la Nación le abrió una indagación al concejal de Bogotá Julián Forero, más conocido como Fuchi,
por un altercado con agentes de Policía.
“El ente disciplinario confirma si el pasado 21 de febrero, en un control de la policía ubicado en la avenida 68 con calle 13, en las horas de la madrugada, el funcionario al ser detenido por los agentes habría irrespetado a los servidores públicos; si, además, hubo entre ellos diferentes cruces de reproches y un intercambio verbal violento”, señala el Ministerio Público en un comunicado.
La Procuraduría informó que también corroborará las razones por las cuales a Fuchi “le fue interpuesto un comparendo de alrededor de 1 millón de pesos”.
Videos que circularon en redes sociales mostraron el altercado que el cabildante tuvo con los agentes policiales.
Fuchi le pidió a uno de ellos que se refiriera a él como “señor concejal” porque “usted no sabe a quién paró”.
Publicidad
“Póngame las esposas, perro”, se oyé en otro aparte de las imágenes mientras señala a un patrullero de “gamín”.
El concejal Forero, que denunció que los policías le quitaron a él y a otros conductores las llaves, expresó que “estas son las personas que dañan la institución, mi general. Voy a mi casa en mi moto, sin ningún problema, y el señor patrullero nos atravesó la moto en la mitad de la vía. Se bajó, saca el arma y nos quita las llaves de las motos. ¿Hasta dónde la Policía tiene la autoridad de hacer eso? Eso es lo que pasa con estos policías que hacen lo que quieren con la ciudadanía”.