Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría abrió investigación contra Álvaro Ninco Daza, embajador de Colombia en México

Con la apertura de la investigación, la entidad disciplinaria buscará determinar si Álvaro Ninco Daza incurrió en maltrato laboral contra los funcionarios de esa sede diplomática.

Álvaro Ninco Daza es el embajador de Colombia en México desde febrero de 2023
Álvaro Ninco Daza es el embajador de Colombia en México desde febrero de 2023
Red social X @MoisesAlvaro_

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra Álvaro Ninco Daza, embajador de Colombia en México, "por un aparente maltrato laboral hacia los funcionarios de esa sede diplomática".

Según el ministerio de público, se conocieron denuncias públicas de que Álvaro Ninco Daza "habría tenido un trato y comportamiento displicente con sus subalternos en diferentes reuniones o conversaciones sostenidas".

"Entre otras pruebas, el órgano de control solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores informar si en el tiempo que lleva el funcionario como embajador se han recibido quejas en su contra y si tiene procesos disciplinarios abiertos", agregó la Procuraduría.

Con la apertura de esta investigación, la entidad "busca establecer la ocurrencia de la conducta denunciada, determinar si constituye una falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que pudieron ocurrir y la posible responsabilidad" de Álvaro Ninco Daza.

Procuraduría abrió investigación a ministro de Salud


En otras noticias, la Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una investigación contra el actual ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y contra la exministra de esa cartera Carolina Corcho, por presunta escasez de medicamentos en Colombia.

“En el expediente también se incluyó a la directora de medicamentos y Tecnología en Salud, Claudia Marcela Vargas Peláez”, informó el ministerio público.

Publicidad

La Procuraduría informó que se establecerán “las causas por las que se pudo presentar un retardo injustificado por parte de los funcionarios sobre decisiones para enfrentar la situación, lo que pudo afectar de manera directa la salud de miles de colombianos, la interrupción de tratamientos e incluso el aplazamiento de procedimientos”.

Al parecer, hubo retrasos en el trámite de la expedición de registros sanitarios para la producción o comercialización “de moléculas que estaban desabastecidos o en riesgo de estarlo”.

Publicidad

Informó el organismo que se busca definir “si se actuó o no al amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad”.