Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría abre indagación a David Racero por presuntas irregularidades en su UTL

El representante a la Cámara por el Pacto Histórico David Racero habría utilizado su UTL, entre otras cosas, para que un funcionario le atendiera un local comercial de su propiedad.

Procuraduría abre investigación a David Racero por presuntas irregularidades en su UTL
El mismo David Racero pidió ser investigado por la Procuraduría -
Archivo

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación al representante a la Cámara por el Pacto Histórico David Racero, por presuntas irregularidades con el manejo de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).

>>> Vea más: Pacto Histórico apoya a Gregorio Eljach como candidato a procurador general de la nación

¿Por qué indagan a David Racero?

Margarita Cabello, procuradora general de la nación, indicó que “en virtud de los informes de medios de comunicación sobre posibles conductas disciplinarias del representante David Racero, relacionadas con posiblemente haber pedido dinero a sus funcionarios de la UTL, acaba de abrir, en sus Sala de Instrucción, indagación preliminar, a efectos de verificar la certeza de los hechos denunciados y la autenticidad de los WhatsApp objeto de denuncia a los medios. Estamos listos para hacer la indagación y verificar si eso es cierto o no”.

En una publicación de la Revista Cambio, el periodista Daniel Coronell denunció, con una serie de mensajes de WhatsApp, que el representante pudo haber incurrido en conductas en donde les asignaba labores particulares a servidores públicos.

Publicidad

Uno de los mensajes entre el representante y Estefanía Montoya, funcionaria de la UTL, decía:

– "Buenos días, mujer ¿Cuánto es lo del mes?"

Publicidad

– "Hola David, ayer te llamábamos con Yidis para eso. Cada mes me pagan $8.158.000. Le doy a Yidis $3.500.000. Yo tomo $4.300.000. Quedan $358.000".

– "OK. Tenlo ahí, respondió Racero".

Según el periodista, él se comunicó con el representante David Racero y este le dijo que él y Estefanía se prestaban dinero entre ellos y que de allí podrían provenir los mensajes que compartieron.

Además, Montoya le sostuvo a Daniel Coronell que no sabía si los pantallazos de WhatsApp eran auténticos, “pero que en todo caso el dinero de esas transacciones no salía de su sueldo”.

Publicidad

Por otra parte, el periodista de Cambio aseguró que “tanto el congresista como la asesora afirman que ella jamás le había pagado la cuota de la tarjeta de crédito a su jefe”.

Incluso, reveló que el 24 de mayo de 2019 se compartieron una serie de mensajes:

Publicidad

– "Hola eatefa (sic). Ya pagaron, por fin. Descontando el millón que te debo ¿cuánto es el saldo?", preguntó Racero.

– "$2.375.000", respondió la funcionaria.

– "Estefa, podrías el lunes consignarlos a mi cuenta de tarjeta de crédito?", solicitó el representante Racero la noche de ese viernes 24 de mayo.

En su columna, Coronell manifestó que "el representante Racero no puede usar a un subalterno, pagado con plata de los contribuyentes, para que le sirva en un negocio particular". Esto, denunciando el caso de Leonardo García, quien fue miembro de la UTL y habría atendido un fruver, propiedad de David Racero, en el barrio Villa Luz, en Bogotá.

Publicidad

El periodista Daniel Coronell concluyó que "si pesaran indicios similares contra un congresista de la derecha, les aseguro que David Racero pediría que sus actuaciones fueran revisadas por la justicia. El rasero no puede ser distinto".

>>> Le puede interesar: Senador del Pacto Histórico cuestiona a Petro: Gobierno “no me da tranquilidad"

  • Publicidad