Para este jueves estaba previsto el inicio del juicio contra el hoy congresista y excandidato a la presidenciaRodolfo Hernández,
en el marco de la investigación que se adelanta por presuntas irregularidades en un contrato relacionado con el manejo de basuras del relleno sanitario El Carrasco.
- Analista hace chequeo rápido a discurso de Duque: “Algo de razón tenían los que le decían mentiroso”
Sin embargo, al haberse convertido en nuevo congresista, Hernández es cobijado por el fuero constitucional y su proceso deberá pasar a manos de la Corte Suprema de Justicia, como lo determinó un juez de Bucaramanga.
“Adoptó la determinación de enviar la actuación ante la Corte Suprema de Justicia. Ello, en consideración al advenimiento de un fuero constitucional sobreviniente denominado fuero de atracción y será ahora ante esta corporación ante quien la defensa implementará todo su esfuerzo para efectos de clarificar ante toda la sociedad la inocencia absoluta y pulcra inocencia de Rodolfo Hernández”, señaló el abogado Jorge Ruiz.
El ingeniero y ahora senador Rodolfo Hernández es investigado por supuestamente querer intervenir a favor de un contratista para que se le adjudicara un contrato por más de 300 millones de pesos para implementar nuevas tecnologías en el relleno sanitario.