Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Petro niega tener asperger: "Algo pasa con mi hermano"

En su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro aseguró que es imposible que le hayan descubierto esa condición porque “solo empezó a diagnosticarse en 1994, tenía 34 años”.

gustavo petro negó tener asperger.jpg
“Jamás he recibido un diagnóstico sobre el síndrome de Asperger", escribió Gustavo Petro en su cuenta de X -
Archivo.

En su cuenta de X, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, habló de las versiones que están rondando sobre un supuesto padecimiento del síndrome de Asperger, algo de lo que habló su hermano Juan Fernando durante entrevista con Los Informantes. El mandatario también hizo referencia a la relación entre la prensa y su familia.

Jamás he recibido un diagnóstico sobre el síndrome de Asperger. Es imposible que nos hayan diagnosticado ese síndrome cuando éramos niños. Esa enfermedad solo empezó a diagnosticarse en 1995, tenía 34 años de edad y dejó de estar en los tratados de diagnósticos en 2013”, escribió el jefe de Estado.

En ese mismo mensaje, publicado pasadas las 5:30 p. m. de este lunes, 4 de septiembre de 2023, el presidente de Colombia también manifestó que el tema lo dejó “boquiabierto”.

Publicidad

Hay cosas que ya no entiendo en la relación de la prensa y mi familia. Pero esto me dejó boquiabierto. Algo pasa con mi hermano”, complementó el mandatario.

Publicidad

Esta aclaración del presidente se da justo después de que Juan Fernando Petro, su hermano, afirmara en el programa Los Informantes de Caracol Televisión que tanto él como el mandatario colombiano les diagnosticaron síndrome de Asperger, un tipo de autismo.

“Cuando empezó la adolescencia hubo un cambio brutal tanto en él como en mí. Mi papá nos llevó al psicólogo y el psicólogo dijo que teníamos el síndrome ese de autismo, asperger”, señaló Juan Fernando.

Y respecto a esa condición, agregó: “Hay momentos en que podemos estar con diez mil personas, pero de pronto no estamos ahí, aunque estemos físicamente. En el caso de Gustavo es todavía más intenso que el mío”.