El presidente Iván Duque defendió otra vez a Álvaro Uribe Vélez, quien enfrenta un proceso en la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos .
En diálogo con Caracol Radio, Duque sostuvo: “yo soy respetuoso frente a las cortes, porque mi papel no es desafiar las cortes, pero yo creo que una persona que ha hecho tanto por el país y que se ha presentado siempre a cualquier llamado de las autoridades debe poder defenderse en libertad y lo debe hacer con todas las garantías”.
A propósito del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe en la Corte Suprema de Justicia, y de la acusación a su abogado Diego Cadena, también por el caso de presunta manipulación de testigos, las altas cortes del país tildaron como “inaceptables” las descalificaciones a decisiones judiciales que aún no han tomado y de las que ni siquiera se conoce su contenido.
Publicidad
En las últimas horas, Jaime Granados, apoderado de Uribe, pidió nombrar un conjuez y recalcó que ellos respetan la independencia de la justicia.
#LoÚltimo | Jaime Granados, abogado del expresidente Uribe, dice que respetan la autonomía e independencia de la justicia.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 4, 2020
Afirma que no han sido notificados de decisión alguna y pide que se nombre un conjuez https://t.co/RNdrQKe5oB pic.twitter.com/g8UcQKSEIi
Publicidad