El país sigue conmocionado por la masacre que se registró este domingo en Aguachica, Cesar. Cuatro miembros de una conocida familia evangélica de la zona fueron asesinados sobre el mediodía mientras almorzaban en un restaurante del centro de la ciudad.
El presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció sobre el caso y pidió que se capturaran a los responsables. "Masacrada toda una familia en Aguachica. Le pido a la Policía emplearse a fondo en descubrir y entregar a la justicia a los criminales", escribió el jefe de Estado.
Lea también: Masacre en Aguachica, Cesar: cuatro miembros de una misma familia fueron asesinados
Masacrada toda una familia en Aguachica. Le pido a @PoliciaColombia emplearse a fondo en descubrir y entregar a la justicia a los criminales. https://t.co/nCg5MkRtXY
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 30, 2024
Publicidad
Las víctimas fueron identificadas como Marlon Yamith Lora, pastor de la iglesia cristiana Príncipe de Paz, su esposa Yurlay Rincón, y sus hijos Ángela Natalia Lora y Santiago Lora. Marlon Lora y su esposa, Yurlay, eran respetados líderes religiosos en la región. Ángela Natalia, su hija mayor, era comunicadora social y trabajaba en la Empresa de Servicios Públicos de Aguachica. Su otro hijo Santiago también trabajaba en el ámbito de la comunicación con la actual administración municipal.
La alcaldía de Aguachica decretó toque de queda entre las 8 de la noche de este domingo y las 6 de la mañana de este lunes 30 de diciembre como parte de las acciones que se tomaron para garantizar la seguridad y para que las autoridades se centren en identificar a los responsables de la masacre.
Publicidad
"No podemos permitir que la violencia nos robe la esperanza, por eso exijo al Gobierno nacional, al ministro de Defensa ya la Fuerza Pública que pongan sus ojos hacia el departamento del Cesar, pero sobre todo al municipio de Aguachica, porque no podemos seguir solo enfrentando esta ola de terror", dijo la alcaldesa del municipio, Greisy Roqueme.