A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro anunció que la mesa de diálogos con el ELN se mantiene con el fin de construir la paz en el departamento de Nariño.
“Sin desmedro del diálogo regional para construir un Nariño en paz, que ya ha iniciado, mi gobierno mantiene como escenario de diálogos de paz con el ELN la mesa nacional instaurada”, manifestó el primer mandatario de los colombianos a través de la red social X.
Asimismo, el presidente Gustavo Petro destacó la necesidad de que en el proceso participen los diferentes frentes regionales del grupo armado.
“Es importante que esa mesa tenga integrantes de los diferentes frentes regionales del ELN para pasar del diálogo a la negociación definitiva”, puntualizó.
Sin desmedro del dialogo regional para construir un Nariño en paz que ya ha iniciado, mi gobierno mantiene como escenario dd dialogos de paz con el ELN la mesa nacional instaurada.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 13, 2024
Es importante que esa mesa tenga integrantes de los diferentes frentes regionales del ELN para…
Publicidad
El mensaje del jefe de Estado se da tras un posible distanciamiento en las disidencias de las FARC por cuenta del cese al fuego.
Sobre una eventual fractura, tanto las delegaciones del Gobierno como de las disidencias, guardan silencio.
Sin embargo, el aparente distanciamiento habría comenzado desde el momento en el que el Gobierno nacional decidió romper el cese el fuego en departamentos como Valle, Cauca y Nariño tras la arremetida del grupo ilegal contra la población civil.
Publicidad
Posteriormente, y pese a la petición de este grupo para que se reanudara el cese al fuego, hubo una reunión extraordinaria donde llamó la atención que no estuvieron ni los bloques del Cauca y tampoco de Arauca, hecho que generó rumores frente a si había o no unidad de mando.