La diligencia, en la que Arturo Char rindió versión libre ante la Corte Suprema de Justicia, se dio a tan solo siete días de haber sido elegido presidente del Senado.
El congresista también contestó sobre sus supuestas intenciones de impulsar varios procesos electorales de manera fraudulenta.
La Corte Suprema señala, en lo que fue la condena contra Aída Merlano , que habría una estructura criminal a la que perteneció ella y que estaba constituida por coaliciones entre las familias Gerlein, Char y Name.
El grupo, según el alto tribunal, buscaba que en el periodo constitucional 2014-2018 se eligiera como senador de la República a Roberto Gerlein y en la Cámara de Representantes a Laureano Acuña.
Publicidad
Para las elecciones del 2018, ante la declinación de Gerlein, se decidió lanzar al Senado a Merlano en coalición con la familia Char para conseguir votos en Bolívar y Magdalena.
Le puede interesar:
Publicidad
Según las investigaciones de la Corte, Aída y Arturo Char establecieron una unión para incluso llevar a la Cámara a Lilibeth Llinás.
El informe destaca que, al parecer, el empresario Julio Gerlein era el principal financiador de la organización electoral para una aparente compra de votos, que dejó al descubierto en la operación casa blanca, sede política de Merlano, donde se encontraron cédulas, listados de votantes y consignaciones de lo que sería una empresa criminal.
Publicidad
Pero por la fuga de Aída Merlano fue otra de las razones para citar al presidente del Senado, tras las declaraciones que la excongresista entregó luego de ser capturada en Venezuela .
En contexto:
Publicidad