Siguen las reacciones por las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, quien tildó a Gustavo Petro de “comunista asesino”. Iván Name, presidente del Congreso de la República, rechazó estas declaraciones e hizo un llamado a la hermandad.
"En mi condición de presidente del Congreso de la República rechazo enérgicamente los señalamientos realizados por el presidente de la nación Argentina en contra del presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego”, manifestó Name en un comunicado.
El presidente del Congreso de la República también manifestó que las relaciones entre ambos mandatarios deben ser respetuosas: “Hago un llamado a la hermandad de los pueblos latinoamericanos que debe empezar por sus mandatarios, quienes tienen el deber de dar ejemplo”.
Las declaraciones del presidente Javier Milei también fueron rechazadas por la Cancillería, que llamó a consulta a Camilo Romero, actual embajador de Colombia en Argentina.
“En nombre del Gobierno de Colombia, el ministro de Relaciones Exteriores presenta su más enérgica protesta por las irrespetuosas e irresponsables declaraciones del presidente de Argentina, el señor Javier Milei, en contra del Presidente Gustavo Petro”, manifestó la Cancillería.
Según las autoridades colombianas, “las palabras del presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos”.