El presidente Gustavo Petro hizo duras críticas a los directivos del fútbol colombiano, de los que subrayó que son “todos hombres”, al recibir en la Casa de Nariño a la selección Colombia femenina Sub-17, en medio de los homenajes a las jóvenes por su subcampeonato en el Mundial de India .
“No se puede admitir discriminación entre hombres y mujeres”, manifestó el mandatario, al recalcar que las deportistas “han vivido en sus años la discriminación. ¿Por qué no hay una liga de fútbol femenino?”.
Tras una divertida bienvenida a la selección Colombia femenina, Petro expresó su agradecimiento “a nombre del todo pueblo colombiano por su sacrificio, constancia, perseverancia, disciplina, capacidad, astucia, la suerte también juega, por traernos este título que hizo vibrar a la sociedad en momentos que para nosotros son difíciles. La crisis climática haciendo de las suyas en todo el territorio nacional, la crisis económica, el hambre que ha permanecido desde la pandemia y se mantiene creciente”.
“Ustedes trajeron intensidad, alegría, ganas y las sensaciones que trae el observar el deporte”, agregó.
Publicidad
Asimismo, lamentó que pese a que “las muchachas han sacado más títulos que los muchachos (…) no hay empresas dispuestas a poner dinero en el fútbol femenino”, con “una mentalidad en el campo directivo de este tipo de organizaciones comerciales que ven de forma peyorativa el fútbol femenino”.
“Una discriminación que se ve en el deporte, pero que está en todos los ámbitos de la sociedad colombiana”, agregó.
Publicidad
Las jugadoras de la selección Colombia recibirán un cheque por 25 millones de pesos.