La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar a diferentes funcionarios del Gobierno nacional por una presunta campaña de desprestigio y desinformación contra la primera dama, Verónica Alcocer.
>>> En contexto: Verónica Alcocer envió carta a fiscal general donde habla de hostigamientos en su contra
“La indagación fue iniciada a partir de la queja registrada en distintos medios de comunicación, donde la primera dama denunció la existencia de una campaña en su contra que pretende asociarla con los actos de corrupción presentados en la UNGRD con el propósito de afectar su buen nombre”, manifestó la entidad en un comunicado.
El 21 de junio de 2024, Verónica Alcocer manifestó que esta presunta campaña de desinformación fue creada con “el ánimo de afectar mi buen nombre”.
Publicidad
“Esa campaña de desprestigio, señalaron los medios de comunicación, aparentemente, estaría siendo impulsada por personas que pertenecerían al Gobierno nacional, que, al parecer, se han encargado de que esa información llegue a periodistas y opinadores”, expuso el Ministerio Público, que citó a la primera dama.
“Con la apertura de la indagación previa, la Procuraduría busca determinar la posible participación de servidores públicos en esos hechos y determinar si incurrieron en faltas disciplinarias”, concluyó el organismo.
Publicidad
¿Qué denunció Verónica Alcocer?
En la fecha citada anteriormente, Verónica Alcocer
reveló, en una denuncia penal que presentó ante la Fiscalía General de la Nación, que hay una supuesta “campaña de desprestigio que está siendo impulsada, incluso, por personas pertenecientes a entidades del gobierno que se han dedicado a lograr que, como en el pasado, la información falsa sea recogida por medios de comunicación u opinadores”.
La esposa del presidente Petro alertó, específicamente, que la quieren relacionar con el escándalo de la UNGRD.
“Dentro del contenido de la información engañosa allí difundida, se pretende relacionar mi nombre con las recientes noticias y actuaciones adelantadas con relación a la UNGRD, con el ánimo de afectar mi buen nombre y con ello desprestigiar el ejercicio del Gobierno Nacional presidido por mi esposo Gustavo Francisco Petro Urrego ”, precisó en el documento radicado ante el ente investigador.
Verónica Alcocer indicó que fue el 1 de junio de 2024 cuando “tuve conocimiento de una información que estaba siendo circulada en varios medios de información, en la que se pretendía asociar mi nombre, imagen, rol y función con supuestos hechos de corrupción presuntamente ocurridos al interior del Gobierno Nacional, específicamente con la UNGRD”.
Publicidad
>>> Vea, además:
¿Quién estaría detrás del "fuego amigo" denunciado por Verónica Alcocer?