Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por caso Laura Sarabia, Fiscalía hizo nueva inspección en otra oficina de la Presidencia

La diligencia se adelantó en un edificio de la DIAN. Los investigadores usaron memorias para obtener información que sería clave en el proceso de Laura Sarabia.

Fiscalía hizo nueva inspección en otra oficina de Presidencia por caso de Laura Sarabia

La Fiscalía General de la Nación realizó este miércoles 7 de junio una nueva inspección judicial en otra oficina adscrita a la Presidencia de la República, diligencia que hizo dentro de la investigación por las chuzadas contra Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia. Esta última fue, hasta hace unos días, la jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro.

A las ocho de la mañana llegaron los agentes del CTI al edificio donde funcionan algunas oficinas de la DIAN. En el piso 13 hay una instalación de seguridad anticipada, que es una oficina de inteligencia adscrita a la Casa de Nariño.

El ente investigador arribó hasta el sitio para determinar si allí se realizaron las presuntas interceptaciones ilegales o si se generó una copia de seguridad al celular de Marelbys Meza, la entonces niñera de Laura Sarabia. y otra empleada que ayudaba con las labores domésticas en la casa de la exfuncionaria. Los agentes se llevaron en varias memorias información que sería clave para la investigación que se adelanta por las supuestas chuzadas.

El escándalo en el que se vio implicada Laura Sarabia empezó a finales de mayo, tras el robo de miles de dólares de la vivienda de la exfuncionaria, en un caso que el fiscal general, Francisco Barbosa, calificó de "aberrante".

Publicidad

Tras el hurto, la niñera de Sarabia fue interrogada con polígrafo en la sede presidencial y luego los investigadores interceptaron sus conversaciones telefónicas usando un informe policial que la vinculaba supuestamente con el Clan del Golfo.

El ahora exembajador Armando Benedetti, que compartía la misma niñera con Laura Sarabia, terminó distanciado de la exmano derecha de Petro.

Publicidad

Luego se conocieron unos audios en los que se escuchaba a Benedetti amenazando a su antigua colaboradora con revelar financiaciones ilegales a la campaña de Petro por 15.000 millones de pesos. Ahora el CNE, autoridad electoral, investiga el origen de esos fondos y citó a ambos a declarar sobre los presuntos aportes.

"Yo no acepto chantajes ni veo la política como un espacio de favores personales", aseguró Petro.

Benedetti se disculpó a través de Twitter por las filtraciones cargadas de insultos y chantajes. "En un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago", indicó.