Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por millonario contrato para sede de Ministerio de la Igualdad: ¿y la austeridad?

El concejal Daniel Briceño publicó el acta de arrendamiento para la sede principal del recién creado Ministerio de la Igualdad y habló de un posible incumplimiento de la orden del presidente Petro para “racionalizar el gasto”.

La polémica por millonario contrato para sede de Ministerio de la Igualdad

Hay polémica por un contrato de arrendamiento para las oficinas de la sede principal del nuevo Ministerio de la Igualdad.

El concejal Daniel Briceño publicó el acta de inicio de arrendamiento de dos pisos en el Centro de Comercio Internacional en Bogotá para uso de la sede principal del recién creado Ministerio de la Igualdad. El valor del contrato por 12 meses es de cerca de 2.772 millones de pesos, es decir, cerca de 230 millones de pesos por mes.

La polémica se da, entre otras, porque el millonario contrato se daría pese a las instrucciones del presidente Gustavo Petro, por medio de una directiva, de que las autoridades públicas tomen en arrendamiento o en comodato oficinas de otras entidades públicas para cumplir con la misión de austeridad.

“La Vicepresidencia Francia Márquez arrendó 2 pisos privados en el Centro Internacional para el Ministerio de la Igualdad: Costo $2.772.971.520 por 12 meses. $231.079.000 mensuales. Esto a pesar de la directiva de austeridad de @petrogustavo que pide racionalizar el gasto en arrendamiento", escribió el concejal Daniel F. Briceño al publicar el contrato en la red social X.

El Ministerio de la Igualdad respondió en un comunicado en el que expresa que sí utilizarán oficinas de comodato, en este caso del Fondo Nacional de la Ahorro; sin embargo, este espacio debe ser adecuado, por lo que se demorará 12 meses, tiempo durante el cual se tienen arrendados los pisos en el Centro Internacional de Bogotá como sede principal de esta cartera.

El gobierno asegura que es necesario contar con un espacio institucional que permita formular, diseñar e implementar los planes o programas propios del Ministerio de Igualdad.

Publicidad