Hay polémica por el homenaje que las antiguas FARC, ahora partido Comunes, le rindió a Víctor Julio Suárez Rojas, alias ‘Mono Jojoy’, del que dijeron que había sido un “comunista íntegro” y por el que hicieron un brindis.
“El corazón del Mono era inmenso y siempre trabajó por la paz de Colombia”, fue una de las cosas que dijo Rodrigo Granda.
“Yo no tengo más que palabras de admiración para el Mono, era un comunista íntegro”, expresó por su parte el representante a la Cámara Sergio Marín.
Mientras que Manuela Marín sostuvo que ella vio en el ‘Mono Jojoy’ “como en ningún otro ser humano una combinación perfecta entre autoridad y ternura”.
Publicidad
Las redes sociales se volcaron en rechazos a este tributo contra el abatido líder de las extintas FARC.
Para el abogado Iván Cancino “realizar un homenaje a un terrorista como el Mono Jojoy ya es base para expulsar de la @JEP_Colombia a quien haya participado en el mismo y esté sometido a esta. No hay garantía de verdad ni de no repetición. Sí una gran burla a las víctimas”.
Realizar un homenaje a un terrorista como el “mono jojoy “ ya es base para expulsar de la @JEP_Colombia al quién haya participado en el mismo y esté sometido a esta . No hay garantía de verdad ni de no repetición . Si una gran burla a las víctimas .
— Iván Cancino (@CancinoAbog) September 23, 2021
Publicidad
El concejal de Bogotá Emel Rojas consideró que “Jorge Briceño, alias el ‘Mono Jojoy’, fue un terrorista, que solo le dejó víctimas y dolor a Colombia. Exaltar su memoria es burlarse del país”.
Jorge Briceño alias el “Mono Jojoy” fue un terrorista, que solo le dejó víctimas y dolor a Colombia.
— Emel Rojas (@EmelRojasC) September 22, 2021
Exaltar su memoria es burlarse del país.
Entretanto, el analista Alfredo Rangel expresó que “el homenaje al criminal Mono Jojoy es otra bofetada de las FARC a las decenas de miles de las víctimas de su barbarie asesina. Sin arrepentimiento de los criminales la paz es frágil”.
El homenaje al criminal Mono Jojoy es otra bofetada de las FARC a las decenas de miles de las víctimas de su barbarie asesina. Sin arrepentimiento de los criminales la paz es frágil.
— Alfredo Rangel (@AlRangelS) September 23, 2021
Y así hubo más comentarios en rechazo a este tributo hecho al líder de las extintas FARC, que murió durante un operativo en el año 2010.