El abogado Daniel Briceño denunció millonarias compras por más de 173 millones de pesos para la Presidencia de la República, entre las que hay dos edredones de plumas de ganso por más de 8 millones de pesos. Las cifras han causado revuelo no solo porque el gobierno de Gustavo Petro
ha reiterado su política de austeridad, sino porque defiende el medio ambiente, razón por la que algunos critican la adquisición de productos hechos de animales.
Además de estas costosas mantas, también se habla de la compra de un televisor de 85 pulgadas de más de 27 millones de pesos y 2 vitrocerámicas de uso en cocina por más de 34 millones de pesos.
Asimismo, indica que “el proveedor de estos elementos es Polyflex” y que, según “registros de anteriores contratos, muestran que se dedicaba al suministro de elementos de bioseguridad. Muy raro”.
Según Briceño, “la compra del televisor de 27 millones, los plumones de plumas de ganso y demás lujos fueron adquiridos a ‘espaldas del Presidente Petro’, aunque es Petro quien los va a disfrutar”.
El director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Mauricio Lizcano, señaló que amoblar las casas privadas es un deber de su oficina y que todas las adquisiciones se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente.