La Fiscalía General compulsó copias para que se investigue la presunta participación del senador liberal Mario Castaño, que busca ser reelegido el 13 de marzo, en una red de corrupción que se habría apropiado de 60 mil millones de pesos a través de contrataciones.
Nueve personas fueron capturadas, entre ellas un integrante de la unidad de trabajo legislativo del congresista.
Audios interceptados por el ente acusador, ponen en evidencia cómo se habrían quedado con recursos públicos que serían invertidos en obras del Valle del Cauca, Cauca, Tolima y Risaralda.
La Fiscalía precisa que desde la oficina del senador Mario Castaño se direccionaban los contratos a cambio del 10% del valor total de cada uno.
Publicidad
Este es uno de los audios interceptados en los que presuntamente hablan el congresista y Juan Carlos Martínez, catalogado como mano derecha del político.
Mario Castaño: ¿Cómo es el cuento con el gobernador del Chocó?
Juan Carlos Martínez: ¿Pero cuál cuento, cuál? (…) Se va a hacer un negocio y le dijo Mario ‘y ¿qué va a hacer?’, y dijo, ‘no, voy a prorrogar lo de licores, eso me deja de 15 a 20 mil millones por año’, ‘¿y eso por cuánto?’, ‘por 15 años’, y dijo ‘no, pues...’.
Publicidad
Según la Fiscalía, empresarios y otros particulares habrían visitado a Mario Castaño para ser beneficiados con contratos que modificaban los pliegos contractuales y condiciones exigidas en licitaciones de obras públicas en distintos departamentos para que quedaran en manos de las oferentes que el senador direccionaba.
“Se estructuró una organización criminal, que tenía el fin del direccionamiento irregular de la contratación pública, en aras de hacer prevalecer intereses económicos particulares”, según la fiscal del caso.
El CTI reveló la captura de 9 personas, que responderán por delitos como concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos, entre otros cargos.
Será la sala especial de instrucción de la Corte Suprema de Justicia la que asumirá la investigación.
Publicidad
++
YT
Piden investigar al senador Mario Castaño por su presunta participación en una red de corrupción
Audios interceptados por la Fiscalía evidenciarían un desfalco de 60 mil millones de pesos de recursos públicos de varios departamentos de Colombia.
Publicidad
La Fiscalía General compulsó copias para que se investigue la presunta participación del senador liberal Mario Castaño, que busca ser reelegido el 13 de marzo, en esa red de corrupción.
Nueve personas fueron capturadas, entre ellas un integrante de la unidad de trabajo legislativo del congresista.