Antes de despegar de Hawái en el vuelo que lo traiga de regreso a Colombia, el presidente de la República, Gustavo Petro, propuso que la nación asuma el costo de la construcción de la primera línea del metro de Bogotá.
Esto significaría hacer los cambios que el jefe de Estado ha planteado para soterrar uno de los tramos del metro de Bogotá.
“Cuando arrancó la primera línea del metro de Medellín, hace mucho tiempo ya, la nación cogió toda la financiación del metro de Medellín y lo hizo. No fue Medellín la que pagó el metro de Medellín, fue la nación en ese entonces, años 80. Ahora yo estoy proponiendo exactamente lo mismo: la nación financia toda la primera línea del metro de Bogotá, no el Distrito, y lo podemos empezar ya”, aseguró el mandatario.
Asimismo, en su cuenta de X, el presidente de los colombianos indicó que lo que se busca es acelerar el metro de Bogotá y proporcionar el mejor servicio posible a los habitantes de la capital de la República.
Publicidad
“Ahora lo que queremos es acelerar el metro y entregar el mejor servicio posible a la ciudadanía bogotana y liberar a la ciudad de las cargas financieras de la primera línea, tal como se hizo con la primera línea del metro de Medellín. Si Medellín lo hizo, ¿por qué no Bogotá? Es un gana-gana”, puntualizó el jefe de Estado.
Esto que dice Claudia sencillamente no es cierto. Diez años hicieron demorar el metro subterraneo, pero ya no se puede buscar el tiempo perdido como dijera Proust.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 27, 2023
Ahora lo que queremos es acelerar el metro y entregar el mejor servicio posible a la ciudadanía bogotana y liberar… https://t.co/U3VInk4hmt
Publicidad