El presidente Gustavo Petro propuso que sea el Estado quien pague la deuda que adquirieron algunas familias con el servicio de energía durante la pandemia del COVID-19. El mandatario manifestó que ese rubro no se debe refinanciar.
>>> Vea, además: Presidente Petro insta a continuar con las reformas en el Congreso
“No podemos decirle 'súbanle a la tarifa y pagamos la deuda'. No, señores. Eso es irresponsable con la gente, que deja de comer para pagar la energía eléctrica. Esa deuda tiene que, voy a usar la palabreja, titularizarse. Es decir, se convierta en deuda pública de la nación. Que, claro, estaba escondida. Ahora va a subir el nivel de deuda y van a decir ‘qué malos los del Gobierno’ los expertos que escondieron la deuda y no se la mostraron a las cuentas públicas de Colombia”, manifestó el jefe de Estado desde un evento en Barranquilla.
Asimismo, el presidente Gustavo Petro hizo referencia a los títulos de deuda pública nacional que entrarían en esta propuesta.
Publicidad
>>> Le puede interesar:Petro advierte sobre calidad de agua en Bogotá: alcalde Galán responde y exige rigurosidad
“La opción tarifaria que debería pagar la familia a las comercializadoras de energía eléctrica debe pagarla la nación y eso se llama títulos de deuda pública nacional, titularización, no refinanciación, porque eso es patear la deuda, eso es pagar la comida con la tarjeta de crédito, cada vez va a ser peor”, acotó.
Publicidad
En ese orden de ideas, Gustavo Petro hizo referencia al expresidente Iván Duque: “Nos toca sincerar la deuda, es decir, poner en blanco y negro las mentiras que dijo Duque y pagar como Nación”.
>>> En otros temas: Petro dijo que ofensiva contra disidencias de las FARC en Cauca “debe ser total”