A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado al gobernador de Antioquia,
Andrés Julián Rendón, para “suspender la cuenta de ‘la vaca’ innecesaria para vías, dado que puede ser infiltrada por dineros sucios del narcotráfico incorporados a las donaciones”.
Las palabras del jefe de Estado se dan poco después de que el Clan del Golfo afirmara que había hecho una donación de 10 millones de pesos para esa causa.
El grupo ilegal dijo que había realizado cuatro consignaciones el 23 de marzo: por 3 millones de pesos, por 2.900.000 pesos, por 2.800.000 pesos y por 1.300.000 pesos.
Tras darse a conocer esos supuestos aportes, el gobernador de Antioquia se pronunció en sus redes sociales, afirmando que “creemos, confiamos y reconocemos la buena fe de los Antioqueños. Este es un esfuerzo sin precedentes”.
Aseguró que quienes desean hacer donaciones para las vías 4G de Antioquia deben “identificarse. El banco siempre verifica las transacciones iguales o superiores a los 10 millones de pesos. Ya se han rechazado varias”. No explicó el porqué.
Publicidad
Agregó que “cualquier anomalía se reportará a la Fiscalía. Algunos intentan sabotear y empañar esta masiva respuesta de solidaridad”.
El presidente Gustavo Petro fue más allá al solicitar que se suspenda la vaca y le propuso al gobernador Rendón “más bien implementar con el Gobierno nacional el cobro de valorización por las obras ya efectuadas y destinar un porcentaje de esa valorización a las vías de Antioquia”.
Le solicito al gobernador de Antioquia suspender la cuenta de "la vaca" innecesaria para vías, dado que puede ser infiltrada por dineros sucios del narcotráfico incorporados a las donaciones.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 25, 2024
Le propongo mas bien implementar con el gobierno nacional el cobro de valorización por…
Publicidad
“De cualquier manera, el Gobierno nacional adelantará el proceso de cobro por valorización evitando castigar sectores poblacionales antioqueños con baja capacidad de pago”, finalizó el mandatario colombiano.