“Quiero comenzar estas palabras básicamente pidiéndoles perdón a ustedes como representantes del pueblo y al pueblo de Colombia por lo que ha acontecido en la UNGRD”: así inició su discurso el presidente Gustavo Petro en la instalación del tercer periodo legislativo de su Gobierno.
>> Escándalo de corrupción en UNGRD: lo que se sabe de inspecciones a entidades del Gobierno
Son "lecciones que hay que recoger de esos hechos aún en proceso de investigación. El señor Olmedo nunca fue una transacción política de ningún grupo aquí presente ni ausente. Él viene de la izquierda", indicó.
Añadió que por el escándalo de la UNGRD "viene siendo más responsable el líder político que cualquier ciudadano del común".
Publicidad
>> Ricardo Bonilla pidió rendir declaración juramentada ante Fiscalía por escándalo de UNGRD
"Olmedo no puede ser solo un mal recuerdo"
"No esperé de Olmedo una actitud como la que hemos encontrado. La Administración está seriamente comprometida en recuperar los dineros y le corresponde a la justicia ese mismo hecho y la investigación. Que un hombre se degrade de esa manera es terrible", manifestó el presidente Petro.
Publicidad
"Olmedo no puede ser solo un mal recuerdo, sino una experiencia que nos tiene que enseñar permanentemente a tener la guardia levantada contra cualquier tipo de exabrupto contra el erario, contra los dineros del pueblo", agregó.
Petro insistió en pedir "perdón porque yo fui el que lo puse allí y en eso hay una responsabilidad política y tengo que asumirla y por eso les pido a ustedes, como representantes del pueblo, y al pueblo perdón por lo que ha acontecido, que no puede repetirse y que tiene que indemnizarse a la víctima, que es el pueblo colombiano en toda su integridad".
>> ¿Qué proponen Olmedo López y Sneyder Pinilla a la Fiscalía para lograr un preacuerdo?