Durante la tarde de este viernes, 26 de enero de 2024, el presidente Gustavo Petro mandó un mensaje sobre el futuro del país. En medio de su discurso, hizo referencia a la continuidad del programa que se está gestando en el Pacífico colombiano.
“Necesitamos años y eso implica que no puede perecer el programa del litoral Pacífico que hay que escribir en un Conpes con recursos y vigencias futuras para que quede ahí con fuerza de ley. Para que eso se vuelva realidad, hermanos, no hay que devolverle el poder a la oligarquía colombiana. Hay que volver a pelear y volver a triunfar”, manifestó el jefe de Estado.
#LoÚltimo | Presidente Gustavo Petro: "No hay que devolverle el poder a la oligarquía colombiana, hay que volver a triunfar. El 2026 tiene que ser el 2022".
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 26, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/pZaizcSGA8
Además, el mandatario hizo referencia a los próximos años del país: “El 2026 tiene que ser como el 2022. Decía alguien por ahí ‘cuiden el 2022’, ahora me toca a mí decir ‘cuiden el 2026’ porque aquí cambió Colombia”.
Cabe recordar que hace días, el presidente Gustavo Petro sugirió crear un partido político, lo que le generó críticas y acusaciones de participación en política. Las palabras del mandatario se conocieron tras la muerte de la senadora Piedad Córdoba.
“Ante Piedad, que recorrió una etapa de la historia del progresismo colombiano y latinoamericano, es importante una autorreflexión del Pacto Histórico. Les propongo: reunión de las 1.500 personas elegidas en 2023: El congreso progresista”, escribió en sus redes el presidente Petro, agregando el llamado a “configurar un solo partido político”.
Publicidad
En el texto, el jefe de Estado enfatizó en que se trata de una “convocatoria al Frente Amplio en cada municipio, departamento y la Nación con todas las fuerzas democráticas que quieran”, con el objetivo de “ganar las elecciones del 2026 y hacer irreversible la transformación democrática de Colombia y el Acuerdo Nacional para la justicia y la Paz”.