Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro llegó al desfile del 20 de Julio más de dos horas después, cuando ya había iniciado

El desfile del 20 de Julio inició con dos horas de retraso y sin presencia del presidente Gustavo Petro. Sin embargo, este arribó al lugar hacia las 12:06 p.m. y todos los actos volvieron a empezar.

Petro
Gustavo Petro llegó a desfile del 20 de Julio cuando ya había iniciado
Colprensa

Aunque se esperaba que el desfile del 20 de Julio iniciara a las 10:00 a.m., comenzó hacia el mediodía sin la presencia del presidente Gustavo Petro, quien luego hizo presencia en el escenario y volvió a sonar el himno nacional.

>>> Ciudadanos gritan “fuera Petro” tras demora del presidente en desfile del 20 de Julio

Nunca antes en la historia de Colombia la ceremonia del 20 de Julio en Bogotá había iniciado sin la presencia de un presidente.

Cuando Gustavo Petro llegó al lugar, todo volvió a empezar. Hay críticas al jefe de Estado.

Publicidad

>>> "Grosería con la ciudadanía": Paca Zuleta por tardanza de Petro en desfile del 20 de Julio

Detalles del inicio del desfile del 20 de Julio

Mientras la ciudadanía que esperaba desde temprano el inicio de la ceremonia y el desfile por la avenida Boyacá gritaba “fuera Petro” demostrando su inconformidad por la demora, en el escenario la silla ubicada para el presidente fue retirada y Laura Sarabia dio la orden a los comandantes de las Fuerzas Militares y la Policía de iniciar el evento.

Publicidad

Sin embargo, luego de dos horas y seis minutos de retraso para la llegada del presidente Gustavo Petro al lugar, cuando ya había sonado el himno nacional y se había realizado un homenaje a los héroes caídos, todo volvió a comenzar para que el mandatario encabezara los actos.

>>> El doodle de Google en honor al 20 de Julio en Colombia: ¿qué significa?

Lo que sí ocurrió sin la presencia del mandatario fue la revista aérea preparada por la Fuerza Aérea Colombiana para todos los 20 de Julio, entre otras, porque el espacio aéreo en Bogotá se cierra para este acto.

La silla dispuesta para el presidente Gustavo Petro volvió a estar en la tarima, junto a la de la vicepresidenta Francia Márquez, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y los comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía, y tras los actos protocolarios, el mandatario el encargado de condecorar con la Orden de Boyacá en diferentes categorías a oficiales.