El presidente Gustavo Petro aseguró este 19 de julio que los proyectos de su gobierno necesitan acelerar porque “solo me quedan dos años”.
>>> Vea más: Petro: "Ricardo Bonilla es un ministro honesto y salvó a Colombia de una catástrofe"
Además, el mandatario les envió un mensaje a sus ministros para que impulsen con mayor fuerza las iniciativas de la Casa de Nariño. Petro dijo a sus altos funcionarios que "o se arriesgan al cambio o se van".
"Si no puede, dé un paso al costado. Alguien asumirá la pelea": advertencia del presidente Gustavo Petro a sus ministros.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 19, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/89KqandB4L
El jefe de Estado agregó que “el funcionariado del Gobierno Nacional no entiende ni jota de lo que estamos hablando aquí. Incluso, al más alto funcionario esa vaina como que le resbala porque se vuelve difícil, porque hacer cambios es difícil”.
Publicidad
El presidente Gustavo Petro señaló que “hacer lo mismo es fácil, chulear todos los días la misma pendejada, pues se gana un sueldo chévere. Un poco aburridos, de pronto, pero se desaburren después fuera del trabajo”.
Para el mandatario, los tropiezos en el "cambio" están en “el riesgo, la procuradora, el control de los congresistas, los grandes empresarios montándola y cuadrando hasta los procesos penales”.
Publicidad
Petro pide a sus ministros dar un paso al costado si no "aguantan" su trabajo
A sus ministros, el presidente les dijo que “si no aguantan, den un paso al costado porque eso no es un pecado. Nadie nació para esas vainas. Yo que tengo el cuero duro, entonces resisto, pero otros, si no pueden, den un paso al costado. Alguien va a asumir la pelea”.
>>> Le puede interesar: César Gaviria dice que Petro se percibe a sí mismo como un "emperador, rey o ser superior"