Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro le dice a Vargas Lleras que se “equivoca” en su respaldo a una constituyente

Gustavo Petro, presidente de Colombia, le dijo a Germán Vargas Lleras, director del Partido Cambio Radical, que una constituyente “no es entre los dirigentes tradicionales del país”.

Thumbnail

El líder del Partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, explicó el alcance de su apoyo a la propuesta del presidente Gustavo Petro a una Asamblea Nacional Constituyente. El exvicepresidente también respondió a quienes lo criticaron.

Germán Vargas Lleras asegura que se trata de una propuesta magnífica, pues considera que hoy el presidente Petro no tendría las mayorías para que una eventual constituyente aplique los cambios que él pretende.

Vargas Lleras dice que se postularía eventualmente como constituyente y dice que tiene mucho que aportar a un proceso que catalogó como urgente.

“Como lo es la justicia, acceso, descongestión, seguridad jurídica, correcta administración de la justicia. Estos son temas que solo a través de una Asamblea Nacional Constituyente se pueden tocar. Yo creo que hay otras equivocaciones, como la composición del Congreso, que solo a través de una reforma constitucional se puede abordar”, manifestó Vargas Lleras.

La situación del país es muy grave y lo que va a pasar en este gota a gota en los próximos 2 años no quiero ni imaginarlo”, complementó.

Publicidad

En ese orden de ideas, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, le respondió a la cabeza de Cambio Radical: “El proceso constituyente no es entre los dirigentes tradicionales del país. Antes que nada, es darle el poder a la población. No es el dirigente de arriba, Vargas Lleras se equivoca ahí. Es la población, el común, la ciudadanía diversa adquiriendo poder de decisión”.

¿Subirse al cuadrilátero político?

El senador Humberto de la Calle, quien fue ministro de Gobierno durante el proceso constituyente de 1991, le dijo al jefe de Cambio Radical que entiende "el gesto político de cogerle la caña a Petro, pero esto no es un juego, no pasa de ser una fanfarronada”.

Publicidad

Por su parte, Alejandro Gaviria, quien fue ministro de Educación de Petro, manifestó que Vargas Lleras “quiere subirse al cuadrilátero político de la constituyente para consolidarse como gran opositor. Le hace el juego a Petro por razones electorales, no sustantivas. Politiquería de un lado que encuentra su espejo en la politiquería del otro. El país poco les importa”.

  • Publicidad