Desde Berlín, la capital de Alemania, el presidente de Colombia,Gustavo Petro,
aseguró que hay sectores que están buscando tumbar su gobierno porque no aceptan sus políticas progresistas que le plantea al mundo. El mandatario se encuentra en Europa adelantando una agenda verde.
En un encuentro con colombianos en ese país europeo, Gustavo Petro aseguró que los ataques contra él buscan romper la relación entre el Gobierno y el pueblo.
El tema también lo abordó en una reunión con académicos y estudiantes. En ese encuentro, manifestó que los ataques se producen por su intención de acabar con la economía fósil y cambiar la deuda externa por inversión en medio ambiente.
“Me quieren tumbar del Gobierno porque digo estas cosas, soy un verdadero outsider en América Latina. Yo creo que es importantísimo que lo podamos hacer, que la izquierda de nuevo piense cambiar el mundo, no hay necesidad de, por decreto, acabar con el capital. El capital se está autoeliminando, la crisis climática es la demostración”, aseguró el jefe de Estado de Colombia.
Habló del precio de la gasolina
Esta semana, el presidente Gustavo Petro también insistió en la necesidad de impulsar otros combustibles además de la gasolina para la movilidad en el país.
Publicidad
El jefe de Estado manifestó que el déficit del fondo de estabilización de combustibles es más alto de lo que se calculó en un principio. Petro manifestó que es una meta ambiciosa, pero que se puede llevar a cabo, pues se debe reemplazar el uso del carbón, petróleo y gasolina.
“Se ha montado en cierta forma el relato de que somos un gran exportador del petróleo, pero no se cuenta el otro lado de la historia y es que entre el 20% y el 40% de la gasolina que se consume en Colombia es importada y ya nos produjo por un error, entre comillas, por una mala administración del tema del precio de la gasolina interna en Colombia, en la administración anterior, nos ha producido un hueco fiscal, que ya con los cálculos que tenemos hoy se acerca a 50 billones de pesos para fines de este año. Lo que hemos hecho hasta ahora es detener el crecimiento de ese hueco, ahora toca pagarlo”, dijo el mandatario.