En su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro explicó por qué llegó dos horas tarde al desfile del 20 de Julio en Bogotá. Cabe recordar que esta situación generó varios inconvenientes y molestias entre los ciudadanos, que gritaron “fuera Petro”.
>>> En contexto: Petro llegó al desfile del 20 de Julio más de dos horas después, cuando ya había iniciado
“¿Qué llegué tarde? Sí, información por corroborar desde la Embajada de los Estados Unidos y una descoordinación de mi servicio de escoltas motivaron la tardanza”, escribió el jefe de Estado.
Ayer 20 de julio, grito de libertad, la oposición fracasó en su movilización social, salieron fueron las campesinas y campesinos a exigir una reforma agraria; en las calles, salió el pueblo a felicitar a los jóvenes de un ejército del pueblo en donde muchas mujeres comandaron los…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 21, 2024
Publicidad
Además de los gritos de “fuera Petro”, a los organizadores les tocó volver a poner el himno nacional a las 12:06 del mediodía. Es importante recordar que el evento estaba pactado para las 10 de la mañana.
¿Cómo analizar la tardanza de Petro?
María Margarita Paca Zuleta criticó duramente al presidente Gustavo Petro por su tardanza para asistir al desfile del 20 de Julio en Bogotá en la conmemoración de la Independencia de Colombia, que debía a comenzar a las 10:00 a.m., pero que casi dos horas después no había iniciado.
Publicidad
"La impuntualidad es igual al desgreño administrativo, a la falta de cuidado de los procesos y procedimientos, y eso le ha salido muy mal al Gobierno y le ha salido muy mal al presidente" Petro, expresó la analista en diálogo con Noticias Caracol Ahora.
“Las horas nos ayudan a cumplir procesos y procedimientos, a organizar, y este Gobierno ha mostrado una falta de rigor en los procesos y procedimientos, una falta de respeto al otro con el tema de la impuntualidad. Ese es un problema muy serio en este Gobierno”, precisó.
A consideración de Paca Zuleta, “la narrativa en este Gobierno de mirar con desprecio los procesos y procedimientos, que son lo que permiten garantizar los derechos sustanciales, es un problema de fondo y lo estamos viendo hoy de nuevo. Convoca a las personas, la gente está esperando algo y no aparece a la hora que tiene que aparecer. Eso es, a mi manera de ver, una simple y llana grosería con la ciudadanía en general. Las horas son para cumplirlas”.
>>> Vea, además: Ciudadanos gritan “fuera Petro” tras demora del presidente en desfile del 20 de Julio