Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro denuncia supuesto plan para asesinarlo con francotiradores y señala a 'Mordisco'

El presidente Gustavo Petro aseguró en su cuenta de X que alias 'Iván Mordisco', jefe del Estado Mayor Central (EMC), estaría aliado con una "junta del narcotráfico con sede clandestina en Dubái".

MINIATURA (99).png
Iván Mordisco aún no se ha pronunciado sobre la publicación de Gustavo Petro -
Colprensa

El mensaje que Gustavo Petro publicó en su cuenta de X sobre un intento de atentado en su contra llega tras la confirmación del ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien reveló que el 20 de julio se habría intentado llevar a cabo un atentado contra el presidente.

En una rueda de prensa, Velásquez abordó el tema tras ser consultado sobre las sospechas de un posible ataque contra la seguridad del mandatario durante un acto público conmemorativo de la independencia nacional. “Había informaciones respecto de eso (...), de un atentado de cuyos detalles no voy a mencionar nada más,” dijo el ministro.

"Le preguntaría a alias 'Iván Mordisco' si es cierto si se ha aliado con la autodenominada 'Nueva Junta del Narcotráfico' con sede clandestina en Dubái, desde donde delinquen, para matarme con francotiradores pagos. Creo que el campesinado y sus propias bases armadas ilegales deberían saberlo. Ese camino no es el de las banderas rojas que usa. Es hora de desmantelar negocios ilícitos y hacer la paz con el pueblo de Colombia", publicó Gustavo Petro en su cuenta de X.

Publicidad

El miércoles, Gustavo Bolívar, director general de Prosperidad Social y hombre de confianza del presidente Petro, explicó que la llegada tardía del mandatario se debió a una alerta de seguridad que el país desconocía. Durante un acto conmemorativo por el aniversario del Ejército, Bolívar se refirió a una “advertencia de la embajada estadounidense” sobre un “posible peligro que se estuvo analizando hasta última hora”. Sin embargo, Bolívar admitió no conocer “detalles” sobre lo ocurrido.