Gustavo Petro llegó a la que considera su segunda tierra natal, Zipaquirá, ciudad de su infancia y donde estudió bachillerato. Allí dijo que a la corrupción hay que ”pegarle en la cabeza, caiga el que caiga”.
“Si es Duque, a la cárcel; o llegase a ser un familiar mío, a la cárcel; si llega a ser Petro, a la cárcel”, manifestó el líder del Pacto Histórico.
Al candidato Rodolfo Hernández le dijo que la corrupción no se combate como él lo está proponiendo: “Disminuir el Estado significa o echar policías a la calle, o echar soldados a la calle, echar médicos a la calle o echar profesoras y profesores a la calle”.
El candidato del Pacto Histórico insistió en que el Gobierno quiere aplazar las elecciones ante lo que dice es “una inminente derrota del candidato del uribismo”.
Publicidad
“Ponen una espada de Damocles a decir que van acabar con la cabeza del poder electoral apenas a cuatro días de las elecciones”, expresó Gustavo Petro.
- También lea: Fiscalía abre investigación por episodio en que Francia Márquez fue apuntada con un láser
Además, el candidato anunció que si es presidente revivirá el Instituto de Mercadeo Agropecuario (Idema) como garantía para el comercio con buen precio, para los productores del campo y se mostró confiado de su triunfo en la carrera por la Presidencia.
Publicidad