En las últimas horas, la Presidencia de la República reveló que de dos computadores que habían sido asignados a la Consejería para las Regiones, en cabeza en su momento de la polémica Sandra Ortiz, fueron borrados datos que estaban en estos. Este caso se da en medio de las explosivas declaraciones de Olmedo López y chats revelados de Sneyder Pinilla sobre el entramado de corrupción de la UNGRD.
>>> Le puede interesar: Presidencia confirma pérdida de datos clave en escándalo de UNGRD: Sandra Ortiz responde
Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República de Colombia, compartió en la red social X que ante este caso “hemos iniciado procedimientos para esclarecer los hechos y actuar conforme a la ley”.
Hemos iniciado procedimientos para esclarecer los hechos y actuar conforme a la ley. https://t.co/i7bN0RSxL4
— Laura Sarabia (@laurisarabia) July 18, 2024
¿Qué pasó con los computadores?
A su vez, la Presidencia de la República explicó que la pérdida de información se dio “en días pasados. Durante la entrega a la nueva administración de la Consejería de Regiones se recibieron dos computadores incompletos: uno sin disco duro y otro sin memoria asignados a contratistas del equipo de esta dependencia”.
Publicidad
Se añadió que desde que se tuvo conocimiento del hecho “se han puesto en marcha todos los procedimientos de control interno administrativo pertinentes para verificar lo ocurrido”.
Además, se recalcó que desde “el área de sistemas del despacho de Presidencia (se) está revisando la información recopilada y está a la espera de avances para, en caso de que sea necesario, proceder con acciones conforme a la ley y dar curso a las entidades pertinentes”.
Publicidad
Estos dos computadores fueron asignados a los contratistas Ricardo Castiblanco y Diana Carolina Durán, quienes tenían cercanía con la exconsejera para las regiones Sandra Ortiz, la cuál salió del cargo tras el escándalo de corrupción de la UNGRD.
>>> Le recomendamos leer: “¿Qué diría Petro senador si esto ocurriera en otro Gobierno?”, cuestiona Jennifer Pedraza