La senadora de la bancada por el Centro Democrático Paloma Valencia, impuso una demanda contra la reforma pensional del Gobierno del presidente Gustavo Petro ante la Corte Constitucional.
>>> Vea más: Gobierno Petro anuncia nueva reforma a la salud, pero no ha logrado acuerdos con las EPS
La funcionaria afirmó en Noticias Caracol en vivo que “Colombia sí necesita una reforma pensional y creo que la del presidente Petro, si él se hubiera dejado dirigir por los expertos, manteniendo el umbral entre 1 o 1.5, tendríamos una reforma que le serviría a Colombia, pero como quedó es una reforma que tiene huecos y hará que mucha plata se pierda. Además, le generará una deuda impagable a los niños que están por nacer”.
Valencia indicó que “los estudios muestran que, para el 2045, los jóvenes de ese momento van a tener que sacar 30% adicional a sus ingresos, en promedio, para poder sostener un sistema que no está atendiendo a los que está haciendo el mundo. Entonces, como la reforma es inconveniente en muchos de esos aspectos, decidimos demandarla”.
Publicidad
Para la opositora “la falla más protuberante de esta reforma es que violó el principio democrático, el principio de participación, la libertad que tienen los congresistas de proponer, de opinar y de sacar adelante lo que consideren sobre un proyecto”.
Paloma Valencia espera que “la Corte Constitucional logre fallar antes de que esta norma entre en vigencia, porque yo creo que aquí hay tiempo para sacar una reforma realmente bien hecha, una reforma que le responda a los colombianos las necesidades, que no nos devuelva a métodos donde vamos a tener que depender de los jóvenes que cada vez son menos y que tienen menos hijos”.
Publicidad
Paloma Valencia dice que el Gobierno Petro les paga a influenciadores 200 millones al año
La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia aseguró que el Gobierno del presidente Gustavo Petro les paga 200 millones de pesos al año a influenciadores.
“El Gobierno lo que tiene es que reducir tantos gastos y salarios a influencers, a los que les está pagando 200 millones de pesos al año y más bien dedicarse a atender al adulto mayor pobre”, mencionó Valencia, respecto a su demanda interpuesta ante la Corte Constitucional.
Le puede interesar: Razones por las que la Corte Constitucional tumbó la reforma al Código Electoral