Hildebrando Vélez, padre de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, duramente cuestionada por su idoneidad para el cargo, salió en defensa de su hija tras lo ocurrido el lunes en el Congreso.
“Arquímedes, filósofo, nos dio a los ingenieros las bases de la mecánica de fluidos. Leibniz, filósofo, desarrolló el cálculo diferencial. Russell, filósofo, fue matemático y Nobel de literatura. Los límites están en la imaginación. No podemos negarnos aprender de otros paradigmas”, escribió Vélez en su cuenta de Twitter.
Arquímedes, filósofo nos dió a los ingenieros las bases de la mecánica de fluidos. Leibniz, filósofo, desarrolló el cálculo diferencial. Russell, filósofo, fue matemático y Nobel de literatura. Los límites están en la imaginación. No podemos negarnos aprender de otros paradigmas.
— Hildebrando Vélez (@hildevelez1) September 13, 2022
Además de recibir una advertencia al desconocer las normas del Congreso durante su intervención y leer, lo cual está prohibido por la ley quinta, fueron varios los dardos de que recibió la ministra por el tema de las tarifas de energía y combustibles.
“No pueden ser nombrados filósofos, antropólogos, maestros. Necesita nombrar ingenieros eléctricos, ingenieros de minas y energía, necesita tener un equipo para esta lucha que se le viene, porque la tormenta perfecta se le acaba de unir: los precios de los combustibles. Si hay dos cosas en el mundo que tumban presidentes de la República es el valor de la gasolina y el valor de la electricidad”, dijo José David Name, senador del Partido de la U.
Publicidad
A pesar de los cuestionamientos, el presidente Gustavo Petro también defendió a la ministra Vélez. “En las ganas de burla, y de destruir una ministra capaz y honesta, que no congenia con la cooptación del ministerio por intereses particulares, se están escondiendo verdaderas y grandes informaciones que la ciudadanía tiene derecho de conocer, pues se trata de asuntos públicos”.
Anteriormente, Hildebrando Vélez también se refirió a los cuestionamientos sobre la experiencia de su hija para el ministerio: “La experiencia que les gusta ver es la que tiene este país como uno de los más desiguales del mundo eso se llama”.