Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Padre de la ministra de Minas sale en defensa de su hija: “Los límites están en la imaginación”

Irene Vélez ha sido blanco de ataques y duras críticas por su desempeño en el cargo, a un mes del gobierno Petro.

Irene Vélez
La ministra Irene Vélez recibió fuertes dardos en el Congreso durante el debate de control político por el precio de la energía.
Colprensa

Hildebrando Vélez, padre de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, duramente cuestionada por su idoneidad para el cargo, salió en defensa de su hija tras lo ocurrido el lunes en el Congreso.

“Arquímedes, filósofo, nos dio a los ingenieros las bases de la mecánica de fluidos. Leibniz, filósofo, desarrolló el cálculo diferencial. Russell, filósofo, fue matemático y Nobel de literatura. Los límites están en la imaginación. No podemos negarnos aprender de otros paradigmas”, escribió Vélez en su cuenta de Twitter.

Además de recibir una advertencia al desconocer las normas del Congreso durante su intervención y leer, lo cual está prohibido por la ley quinta, fueron varios los dardos de que recibió la ministra por el tema de las tarifas de energía y combustibles.

No pueden ser nombrados filósofos, antropólogos, maestros. Necesita nombrar ingenieros eléctricos, ingenieros de minas y energía, necesita tener un equipo para esta lucha que se le viene, porque la tormenta perfecta se le acaba de unir: los precios de los combustibles. Si hay dos cosas en el mundo que tumban presidentes de la República es el valor de la gasolina y el valor de la electricidad”, dijo José David Name, senador del Partido de la U.

Publicidad

A pesar de los cuestionamientos, el presidente Gustavo Petro también defendió a la ministra Vélez. “En las ganas de burla, y de destruir una ministra capaz y honesta, que no congenia con la cooptación del ministerio por intereses particulares, se están escondiendo verdaderas y grandes informaciones que la ciudadanía tiene derecho de conocer, pues se trata de asuntos públicos”.

Anteriormente, Hildebrando Vélez también se refirió a los cuestionamientos sobre la experiencia de su hija para el ministerio: “La experiencia que les gusta ver es la que tiene este país como uno de los más desiguales del mundo eso se llama”.