El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, de nuevo cuestionó al gobierno de Gustavo Petro. “Allá se dedicaron fue a odiar”, manifestó el mandatario paisa en una entrevista concedida a Blu Radio.
“En nuestro concepto el país no va bien, yo siempre insisto que nos llevan a un salto al vacío sin paracaídas”, dijo al referirse a la administración actual.
“Es un error en mi concepto seguir dividiendo y esa lucha de clases. Parece que siguieran en campaña. En la campaña tenían todas las soluciones y en el Gobierno tienen todas las excusas”, añadió.
“La pregunta es: ¿por qué atentar contra Antioquia?, ¿por qué ese odio contra las regiones?, ¿por qué no llegan los recursos?”, indicó.
Publicidad
Federico Gutiérrez manifestó que “uno ve al Gobierno completamente radicalizado. Creo que el país se tiene que preparar cuando se dé el cambio en el 2026, estar preparado en qué va a hacer el país para recuperar las obras de infraestructura, cuántos recursos se necesitarán”.
“Los peores criminales están protegidos por el mismo Gobierno”
El alcalde de Medellín se refirió a la designación como gestores de paz de los disidentes de las FARC que habían sido capturados tras ser sorprendidos movilizándose en un vehículo de la UNP.
Publicidad
“Esas cosas uno no las entiende”, indicó Federico Gutiérrez, asegurando que “uno siente una desazón grande de la ciudadanía que dice ‘los peores criminales están protegidos por el mismo Gobierno’”.
“Aquí lo que necesita hacer usted para ser nombrado gestor de paz es ser el peor bandido del país”, lamentó el alcalde.
Por situaciones como esta, según Federico Gutiérrez, “veo un desfortalecimiento grande de la fuerza pública en Colombia y, al mismo tiempo, veo un crecimiento del ELN, Clan del Golfo, disidencias FARC y cualquier estructura criminal que usted quiera”.
El alcalde Medellín le envió un mensaje al Gobierno de Gustavo Petro y dijo “que ellos deberían entender que hay visiones diferentes, pero que si quieren cumplir con el plan de desarrollo tienen que contar con gobernadores y con alcaldes. Y que aterricen la plata”.
Publicidad