La Presidencia de la República pidió la renuncia de Nórida Rodríguez a la gerencia del Sistema de Medios Públicos RTVC. Aunque la actriz había negado al diario El Espectador tal solicitud por parte del Gobierno, el Ministerio de las TIC confirmó su salida.
La cartera hizo pública la noticia en medio de las denuncias por presunta corrupción e irregularidades en contratos y supuestos despidos injustificados en RTVC.
"Luego de esta decisión, el Ministerio entrará a revisar y fortalecer el correcto funcionamiento de RTVC. Además, se continuará trabajando, desde las respectivas competencias, en la transformación que necesita el Sistema de Medios Públicos de Colombia, para consolidar a la entidad como un referente de la radio y la televisión públicas en el país", señaló la cartera en un comunicado.
Aquí el comunicado conde MinTIC ratifica salida de Nórida Rodríguez de RTVC
Y es que la Procuraduría General de la Nación abrió el pasado 26 de marzo una investigación disciplinaria contra Nórida Rodríguez y Jorge Luis Arzuaga Cadena, subgerente de Soporte, por presuntas irregularidades en contratos que vendrían desde el año 2023.
Publicidad
El ente de control precisó que investiga un contrato interadministrativo suscrito con la Agencia Nacional Digital, que tenía como objeto poner en marcha varias emisoras de paz.
Dicho acuerdo incluía la instalación de transmisores, antenas y hasta estudios de emisión. Sin embargo, la Procuraduría halló que “la empresa no tendría la experiencia en esta área y en su objeto social no se observa relación alguna con lo contratado”.
El Ministerio Público también indaga un convenio suscrito con la Agencia Nacional de Tierras que supera los $15.400 millones. En este contrato bilateral, RTVC se comprometió a desempeñar funciones como logística para eventos, sin contar, al parecer, con la experiencia para estas labores.
Publicidad
“En este último caso, el Sistema de Medios Públicos habría tenido que subcontratar a la empresa Time Connexión SAS, que finalmente habría terminado ejecutando el convenio”, concluyó la Procuraduría.