El ministro de Defensa, Diego Molano, tendrá que responder este martes ante el Congreso por la cuestionada operación militar en la vereda Alto Remanso de Puerto Leguízamo, Putumayo , en la que habrían muerto no 11 sino 13 personas, según denuncias conocidas en las últimas horas.
- Otras noticias: Procuraduría abrió indagación preliminar al general Zapateiro tras trinos sobre Petro
La representante a la Cámara Katherine Miranda, una de las citantes al debate de moción de censura contra Molano, hizo una grave revelación según la cual hay dos personas más que fallecieron en el polémico operativo.
“Realmente el ministro Molano le sigue mintiendo al país porque no son 11 las personas asesinadas en el Putumayo, sino 13. Vamos a revelar dos nuevos nombres que está escondiendo el ministro”, dijo Miranda en Noticias Caracol.
“Se trata de Daniel Eduardo Paredes Sanjuan y de Lizandro Paredes Sanjuan, dos personas que aparecen tanto en la lista de la Fiscalía, como de Medicina Legal y que el ministro Molano ha sido incapaz de revelarle al país”, agregó.
Publicidad
- En contexto: Procuraduría tiene en su poder los expedientes sobre la controvertida operación militar en Putumayo
Asimismo, señaló que, tras su revisión, solo encontraron antecedentes judiciales de una de las personas muertas.
“Adicionalmente, nos tomamos el trabajo de revisar cada una de las personas asesinadas por el Ejército en este operativo y encontramos que solamente una tenía antecedentes judiciales y estaba siendo buscado por la Fiscalía y el resto de personas no tenía ningún antecedente, ni en Procuraduría, ni en Policía, ni en Fiscalía, ni en la rama judicial, ni siquiera la lista Clinton”, aseveró.