Continúan las críticas a la Presidencia de la República por costosas compras para las casas privadas del Ejecutivo, las cuales incluyen edredones de pluma de ganso por más de $8 millones, un televisor de $85 millones y otros artículos de elevado valor.
- En contexto: Polémica por compras para la Presidencia: edredones de plumas de ganso por más de $8 millones
Así como han surgido cuestionamientos al gobierno del presidente Petro, sus defensores también han empezado a pronunciarse. Uno de los primeros fue Gustavo Bolívar, quien afirmó, en primer lugar, que “austeridad es la orden” del jefe de Estado a sus funcionarios.
Seguidamente, expresó: “No creo que él tenga tiempo de hacer compras. Sus reuniones van hasta media noche”. Y hasta afirmó que el presidente “apenas tiene tiempo de dormir y lo comprado no se ajusta a su nivel de exigencia”.
Aunque Gustavo Bolívar cree que la culpa es de “algún funcionario que se quiso lucir”, también aceptó que esto pone en tela de juicio la gestión del gobierno de Petro: “No están cuidando al presidente”.
Publicidad
#AusteridadEs la orden de Petro a sus funcionarios.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) October 3, 2022
No creo q él tenga tiempo de hacer compras. Sus reuniones van hasta media noche. Apenas tiene tiempo de dormir y lo comprado no se ajusta a su nivel de exigencia.
Creo q algún funcionario se quiso lucir. No están cuidando al Pte