Este lunes, 10 de octubre, la defensa de la exministra de las TIC Karen Abudinen le solicitó a la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá revisar la decisión del Juzgado 59 que negó la solicitud de condición de víctima que pidió la exfuncionaria dentro del escándalo de corrupción en Centros Poblados.
De acuerdo con Abudinen, ella pidió ser víctima no con fines económicos, sino porque se ha visto afectada psicológicamente.
“Hoy mi carrera profesional y mi persona se han visto juzgada, tengo que ir al psicólogo (...) Si ellos no hubieran entregado los documentos falsos, a los cuales ellos sabían, yo no estuviera pasando todas estas cargas, afectivas, profesional y personales”, declaró la exministra durante la audiencia en la que se le negó dicha solicitud.
El Juzgado 59 penal del circuito de Bogotá señaló que no se ha probado que Abudinen haya resultado afectada tras este escándalo en el que se perdieron 70.000 millones de pesos destinados a un programa cuyo objetivo era llevar internet a colegios de zonas rurales de Colombia.
- También vea: Lafaurie sobre compra de tierras: “A esto hay que apostarle y estoy a disposición del Gobierno”
No obstante, la exfuncionaria insistió que fue engañada mientras estaba en el cargo y debería ser acreditada como víctima.
“A mi me hicieron daño real, concreto, visible (...) Me tocó renunciar. No tengo en este momento oportunidades laborales”, agregó Karen Abudinen.