Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nicolás Petro y Day Vásquez podrían ser investigados por otros delitos

Al parecer, Nicolás Petro y Day Vásquez habrían intentado adelantar contratos con la Gobernación del Atlántico mediante la Fundación Conciencia Social. El juez de control de garantías compulsó copias.

Nicolás Petro y Day Vásquez serían investigados por otros delitos

En el caso de Nicolás Petro y Day Vásquez se podrían investigar otros delitos. El juez 74 penal de control de garantías compulsó copias para que se investiguen por interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento público. ¿La razón? Al parecer, el hijo del presidente y su expareja habrían intentado adelantar contratos con la Gobernación del Atlántico a través de la Fundación Conciencia Social.

“Se origina y aquí se compulsará copias para que se investigue el interés indebido en la celebración de contratos y creo que traspasa esa órbita conducta delictiva por parte de Petro Burgos y demás que puedan estar participando, porque aquí se verificó frente a la confección de ese contrato que haremos sanción, que se celebrara entre Fundación Conciencia Social y que intervino de manera ilegal Petro Burgos y el representante legal de esa sociedad se verificaba como con el señor De la Ossa”, sostuvo el juez 74 penal de garantías.

En la audiencia, el juez aseguró que lo sucedido fue una "feria de hojas de vida".

“Coordinaban contrataciones, como se contrató a la mamá de Vásquez Castro, como se buscaba médicos abogados, era la feria de las hojas de vida para poder cumplir ciertos condicionamientos frente a esos contratos y, como dentro de este entramado, se logra esquilmar de un contrato de una entidad pública, específicamente, direccionar esos dineros con inobservancia en esos principios que tienen que regir la contratación pública, esos contratos se repartieron a dedo”, agregó el juez.

La evidencia se dio durante la audiencia que se hizo el pasado 3 de agosto, cuando el fiscal del caso, Mario Andrés Burgos, dio a conocer chats en los que se hablaba de la contratación con la Fundación Conciencia Social.

“En el presente análisis surge con base al fundamento encontrado en las conversaciones sostenidas en medio de las conversaciones en el aplicativo WhatsApp entre Daysuris del Carmen Vázquez, Nicolás Petro y Pedro Name, en los cuales se halló que hablan temas relacionados con la adjudicación de un contrato por parte de la Gobernación del Atlántico a una fundación que respondería el nombre de Conciencia Social, la cual, de acuerdo a lo encontrado en un documento en los archivos y conversaciones de la señora Daysuris Vásquez, tiene como representante a una persona que responde al nombre de Gustavo De la Ossa, persona con la cual, al parecer, estas personas se habrían concertado para manipular la adjudicación de ese contrato por parte de la Gobernación de Atlántico”, dijo el fiscal Burgos.

En este posible nuevo capítulo de la investigación, se conocieron los nombres de Gustavo De la Ossa, representante legal de la Fundación Conciencia Social, Raúl Lacouture, secretario de despacho de la Gobernación del Atlántico, Pedro Name, primo del senador José David Name y Liseth Castro, madre de Day Vásquez.

Publicidad

Ante la gravedad de los hechos, la Gobernación del Atlántico emitió un comunicado en el que asegura que celebró dos contratos con la Fundación Conciencia Social bajo los parámetros de la contratación pública y cuyo objetivo fue la implementación de centros de vida móviles para atender a adultos mayores.

Publicidad