Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Minsalud defiende nombramiento de Aldo Cadena como gerente de la Nueva EPS: "Les produce escozor"

Exministros y exsecretarios de Salud cuestionan con dureza el nombramiento de Aldo Cadena como gerente de la Nueva EPS. Dicen que él no tiene la preparación técnica para tomar este importante cargo en la empresa de salud más grande de Colombia.

Ministro de Salud responde a críticas sobre nombramiento del gerente de la Nueva EPS

Remezón corporativo sacudió la Nueva EPS y movió las fichas de su junta directiva. A la cabeza de la empresa de salud más grande de Colombia llega una persona muy cercana al presidente Gustavo Petro, el exsecretario de Salud de Bogotá Aldo Cadena.

La Nueva EPS es considerada la empresa de salud más grande del país porque cuenta con más de 10 millones de afiliados. Es la única con presencia en los 32 departamentos y al año maneja cerca de un billón de pesos en recursos.

Su control, a partir de la próxima semana, quedará en poder del exsecretario de Salud de la alcaldía de Gustavo Petro Aldo Cadena. Él es un abogado con especialización en seguridad social y una de las personas más cercanas al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo.

"Aquí lo que estamos es dando una representación diferente", manifestó el ministro.

Aunque el gobierno defiende con vehemencia su nombramiento, la figura de Aldo Cadena genera resistencia y desconfianza en un sector de la salud. Lo califican como un hombre radical, que tiene una visión anticuada del sistema. Dicen que su designación responde a un interés político y no técnico.

Publicidad

Augusto Galán, exministro de Salud, afirmó que "Aldo Cadena tiene una visión de la seguridad social que se remonta a hace muchísimos años, en donde eran simplemente administradores y pagadores. Eso genera al final de la jornada mayores costos”.

Al rosario de cuestionamientos se suman las críticas sobre su gestión como secretario de Salud. Según el corte de cuentas que hizo en el 2016 la administración de Enrique Peñalosa, las finanzas de la EPS Capital Salud quedaron en rojo.

Publicidad

"Lo que encontramos es que en ese momento la entidad acumulaba pérdidas y un patrimonio negativo de casi 580.000 millones de pesos", dijo Luis Gonzalo Moreno, exsecretario de salud de Bogotá.

El ministro Guillermo Jaramillo rechazó las críticas: “Apenas nombran a un trabajador en un cargo directivo importante, inmediatamente les produce escozor. 'Es que se van a poner a hacer política'. ¿No había política en la EPS con el doctor Enrique Vargas Lleras que representa a Cambio Radical o con la doctora Noemí, que representa un partido político?".

El viernes 26 de enero Aldo Cadena se posesionaría como gerente de la Nueva EPS.