Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mininterior dice que, tras masivas marchas, Petro sí "abrió un espacio para conversar"

"El presidente reconoció que había unas marchas muy importantes, particularmente en unas ciudades", recalcó el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y sentenció: "Hay que escuchar".

Mininterior dice que Gobierno se sentará a hablar con los sectores que marcharon
Luis Fernando Velasco aseguró que es importante que "la gente pueda salir sin temores" -
Colprensa

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió nuevamente a las multitudinarias marchas del domingo 21 de abril contra la administración de Gustavo Petro.

"El presidente abrió un espacio, reconoció que había unas marchas muy importantes, particularmente en unas ciudades que nosotros les informamos, y abrió un espacio para conversar. Y eso es lo que estamos haciendo. Seguramente en el consejo de ministros ese tema se va a hablar", sostuvo en diálogo con Blu Radio.

“Hay que escuchar, independientemente de que parte sea”, expresó el funcionario. Añadió que a “Colombia le falta un poco de tranquilidad”.

El ministro Velasco también afirmó que, luego de las multitudinarias marchas, en el país se abrió “un debate interesante”: “Es un mensaje político de una buena parte de la sociedad que marchó, que cree que se tiene que hablar más con algunos sectores, construir más consensos. Tendremos que hacer un mayor esfuerzo del que hemos hecho por construir estos consensos. Hay otra parte de la sociedad que no marchó y es bueno que nos escuchemos unos con otros. Lo de ayer fue un hecho político muy importante”.

En la charla con Blu Radio, el funcionario dijo que el Gobierno se va a sentar a dialogar con los sectores que se manifestaron el fin de semana en Colombia. Agregó que hay tareas pendientes, en cuanto a la comunicación, para demostrar los programas que se están ejecutando.

Publicidad

Luis Fernando Velasco puntualizó que es importante que “la gente pueda salir sin temores y decir ‘no nos gusta’”.

“También hay que sentarse a hablar con aquellas personas que creen que el modelo es difícil, que opera por décadas y décadas, que tiene resultados positivos, pero que tiene unas deficiencias que son evidentes y que son las que queremos corregir. Con todos esos sectores tenemos que hablar”, subrayó.

Publicidad

Por último, el ministro del Interior recalcó que “es evidente que se puede hacer más y es un tema en el que el presidente ha insistido, pero también hay un elemento que es importante de reconocer: hay un esfuerzo y unos compromisos”.